Si utilizamos el frigorífico de forma racional y optimizada podemos reducir la factura de electricidad, desde Lacoop damos los mejores consejos para ayudarte a optimizar el consumo de tu frigorífico.

 

Comprueba la ventilación

Vigila que no haya ningún objeto que obstruya la ventilación de tu refrigerador, y que entre la pared y la parte trasera de esta haya suficiente distancia para que circule el aire, según modelo de frigorífico como el  Bosch KGN36XI45 el fabricante informa de distancias mínimas aconsejable.

 

Ubicación de tu frigorífico

 

ubicaion-frigorifico-cocina.jpg

 

Una exposición directa al sol puede conllevar un calentamiento mayor de la superficie del frigorífico, es recomendable colocar el frigorífico en zonas que no estén directamente expuestas a la luz solar, apartada de ventanas si es posible. De la misma forma es recomendable tener el frigorífico lo máximo distanciado de los puntos de calor de la cocina como el horno o la encimera de cocción.



Regula correctamente el termostato

 

temperatura-nevera-bosch-congelador.jpg

 

Los fabricantes recomiendan de forma general tener el congelador a -18 grados y un frigorífico como un combi modelo Bosch KGN36XW31 tener el frigorífico a 5 grados centígrados. Cada grado que se aumente de esa medida consume un 5% más del consumo eléctrico del frigorífico.

 

Llena el frigorífico

Aunque parezca lo contrario llenar el frigorífico de alimentso ayuda a mantener la temperatura en el interior, funciona de forma similar a la acumulación de energía de una batería eléctrica. Además con el frigorífico lleno hay menos espacio para ocupar con aire caliente cuando se abre la puerta.



Colocar los alimentos correctamente

 

conservar-iogures-frigorifico.jpg

 

Utiliza el espacio apto para cada alimento, los estante superiores para alimentos precocinados, la zona inferior que es la más fría para los alimentos que caducan más rápido como la carne, el pescado, yogures, etc.. Se recomienda guardar la verdura y frutas en los cajones destinados para ello, obtén más información en nuestro post Cómo ordenar tu frigorífico.



Enfría los alimentos fuera de la nevera

 

Si guardas alimentos cuando están calientes o tibios solicitarán al frigorífico más potencia para enfriar la comida, esto no ayudará a que frigorificos como el Bosch KGN39XI45 logren sus máximas prestaciones en ahorro de energía que propone el fabricante. Así que antes de ponerlos calientes es recomendable dejarlo enfriar a temperatura ambiente.




Cierra la puerta de frigorífico

 

Abrir-puerta-frigorifico.jpg

 

Cada vez que se abre la puerta del frigorífico pierde frío, entra la humedad y esto obliga a aumentar el consumo de energía para compensar el calor que ha entrado. Es recomendable pensar antes de abrir la puerta del frigorífico como el Bosch KGN39XW41, tenerlo todo bien ordenado en el interior también ayudará a tengamos menos tiempo la puerta abierta.




Para más información visiten nuestro Blog de consejos para su electrodomésticoso visiten nuestra página web www.lacoop.es