Para instalar un frigorífico nuevo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que aunque simple son importantes para alargar al máximo la vida útil del nuevo electrodomésticos. Lacoop, electrodomésticos  de la mejor calidad al mejor precio del mercado.

 

 

En primer lugar hay que retirar los flejes que mantienen el embalaje unido al frigorífico, la mayoría de fabricantes disponen de pictogramas en el embalaje de cartón del frigorífico para indicar la parte trasera del aparato.

 

proteccion-bandejas-frigorifico.jpg

 

Una vez libre del embalaje de cartón se procederá a quitar la cinta que evita que se abra la puerta durante el transporte, para ello nunca usaremos elementos cortantes, ya que podríamos dañar el burlete y provocar que el aparato pudiera perder estanqueidad en el futuro. Una vez abierto el aparato se retirarán las cintas que protegen las bandejas de posibles golpes durante el transporte. Entra en Lacoop y encuentra las mejores ofertas en frigoríficos americanos del mercado.

 

nivelar-patas-frigorifico.jpg

 

Es importante nivelar las patas del frigorífico antes de colocarlo en su posición definitiva, para ello se volcará el frigorífico ligeramente por la parte superior y se procederá a ajustar la altura de los pies regulables que incorpora el frigorífico en la parte inferior. Es mejor dejar aparato ligeramente inclinado hacia atrás, de ese modo facilitaremos el cierre de las puertas.

 

parte-trasera-frigorifico.jpg

 

También es recomendable según cada fabricante dejar un rato en reposo el frigorífico antes de conectarlo, de ese modo ayudamos a que el aceite del compresor vuelva a su posición después del transporte, el tiempo puede variar según el fabricante de 1 a 5 horas en posición vertical. Los frigoríficos combi son una de las mejores opciones para tu cocina.



tiempo-instalacion-frigorifico.jpg

Antes de colocar la nevera en su posición definitiva es importante cerciorarse de dejar un mínimo de 5 centímetros de distancia en la parte trasera del frigorífico y en la parte superior para permitir la ventilación de éste. Déjate seducir por los mejores precios en frigoríficos en Lacoop.

 

sacar-bisagra-superior.jpg



Es posible también realizar el cambio de sentido de la puerta en el caso de que esta nos invada una zona de la cocina de difícil acceso, para ello visiten nuestro post Cómo cambiar el sentido de una puerta de un frigorífico.

 

Para más información visiten nuestro Blog de consejos para su electrodomésticoso visiten nuestra página web www.lacoop.es