Cesta

El truco para hacer yogurt natural sin yogurtera

670px-34598-5-bullet-1.jpg

Son muchos los beneficios del yogurt natural, en primer lugar regula la microflora intestinal, Las bacterias presentes en el intestino son importantes en muchos aspectos, por ejemplo colaboran con los procesos de digestión, ayudan a la absorción de ciertos alimentos, estimulan el sistema inmune y evitan la proliferación de bacterias patógenas.

Algunos estudio demuestran además que comer yogur reduce el colesterol, el consumo de dos dosis diarias de ciertos probióticos presentes en algunos tipos de yogurt pueden disminuir el colesterol en sangre, el yogur también evita la diarrea, protege el estómago ante la gastritis, alivia la alergias y muchas más propiedades que hacen de este comida un alimento perfecto para nuestra digestión.Por ese motivo, desde Nubiana, comparador de electrdomésticos en Sabadell os animamos a probar esta receta para que vosotros mismos os hagáis el yogurt en casa y sin ningún ingrediente inédito, debes seguir los siguientes pasos

  1. Comenzamos por colocar un litro de leche en una ollita, y la llevamos a fuego lento hasta calentar a una temperatura que permita introducir un dedo por 5 segundos sin quemarnos. En ese momento, retiramos la leche del fuego, e incorporamos ágilmente el pote o la porción de yogurt. Si queremos una consistencia más untuosa y cremosa, podemos agregarle una cucharada de leche en polvo. Para ser exactos calentar 1 litro de leche (entera) en la placa de cocción a 90 °C y dejar enfriar a 40 °C. En caso de leche ultrapasteurizada, será suficiente con calentarla hasta 40 °C.

  2. Incorporar 150 g de yogur (temperatura del frigorífico) y mezclar.

  3. Verter en tazas o tarros pequeños y cubrirlos con film transparente.

  4. A continuación, colocar las tazas o los tarros sobre la base del compartimento de cocción colocar en el Horno, si usas por ejemplo un horno pirolítico Bosch te recomendamos tipo Horno Bosch HBG6730S1 puedes colocar el molde para porciones en la base interior del aparato con un tipo de calentamiento de aire caliente 4D a una temperatura de 40-45 ºC y una duración de entre 8 y 9 horas.

  5. Finalmente, dejar que el yogur se enfríe en el frigorífico, en un frigorífico moderno como el Frigorifico Bosch KGN39XI45 lo puedes tener listo en un par de horas

Esperamos que os haya gustado la receta y que poco a poco le encontréis el truquillo para hacer vosotros mismos el yogur en casa y recordad que podéis encontrar más recetas y comprar cualquier electrodoméstico en la Tienda de electrodomésticos en Sabadell y badalona Lacoop.

 

Resumen de la receta:

1 litro de leche

1 Yogur natural

Tipo calentamiento utilizado: Aire caliente 4D

Tipo de Bandeja del horno: Moldes para porciones

Altura de inserción: Base del interior del aparato

Tipo de calentamiento: convección y aire interior

Temperatura en ºC: 40-45

Duración en Horas: 8-9