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Condiciones generales de venta

Condiciones de acceso del usuario/cliente

El usuario de la página web www.lacoop.es tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma. Cualquier usuario que acceda a la página web de www.lacoop.es tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales así como al conocimiento de estas mediante los canales de promoción tales como newsletter y demás. 

Registro de usuario

El cliente/usuario con carácter previo a formalizar la compra de cualquiera de los productos ofertados por Lacoop.es deberá registrarse previamente indicando los datos personales necesarios para la formalizar el contrato de compraventa.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad de que menores de edad realicen pedidos correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor. 

Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionara de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal y serán protegidos por la ley orgánica de protección de datos.

La gestión de la privacidad tanto del usuario como de la contraseña de registro en www.lacoop.es, corren a cargo del cliente quedando Lacoop.es exenta de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso de las mismas.

Condiciones de compraventa y entrega del producto

Solo enviamos productos dentro de España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

La información indicada en cada artículo incluyendo las características técnicas, descripción, plazo de garantía, accesorios marca y fotografía serán las descritas por el fabricante de las mismas. El fabricante se reserva el derecho de modificar sus aparatos, características, imágenes y accesorios sin previo aviso. 

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar mediante las formas de pago a que Lacoop.es pone a disposición del cliente:

- Mediante transferencia o ingreso bancario en la cuenta N. 2100-0460-41-0200072605 de la Caixa. Una vez, tengamos constancia de la transferencia en la cuenta de Lacoop.es se procederá a despachar el pedido, si el cliente ha solicitado que se lo envíen a su domicilio.

- Mediante tarjeta de crédito.

- Mediante financiación.

Los pedido no confirmados antes del 31 de Diciembre de cada año serán anulados independientemente de que no se haya cumplido el plazo de 7 días que indica el pedido.

Para realizar una compra, el usuario deberá formular un pedido relacionando todos los artículos que desee adquirir, y enviar por vía telemática el formulario de pedido; una vez se hayan leído y aceptado las presentes condiciones generales.

En toda compra realizada en Lacoop.es se emitirá factura física que se remitirá y entregará una vez se hayan registrado pago y entrega del pedido. Sin que esta pueda ser modificada una vez se haya emitido. Solo se emitirá duplicado de esta bajo petición expresa del titular de la misma.

En Lacoop.es no se ofrecerán productos que no estén en stock de sus almacenes o de sus proveedores y todo el producto ofertado tendrá disponibilidad de entrega lo más inmediata posible, para que el Cliente deba esperar lo mínimo para recibir el producto solicitado. El compromiso de Lacoop.es es que los Artículos publicados se encuentren disponibles en todo momento. No obstante, en caso de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo u otras ajenas a la voluntad de Lacoop.es y de sus proveedores suministradores que provoque el agotamiento del stock previsto, en tales casos el pedido quedará sin efecto, sin que proceda en modo alguno indemnización por incumplimiento obligaciones contraídas por ninguna de las partes, daño emergente o lucro cesante.

Los precios ofertados en nuestra web son válidos salvo error tipográfico u omisión.

Promociones especiales

Para promociones especiales ofertadas a nuestros clientes disponemos de un número limitado de unidades. En caso de que la demanda de estas promociones exceda de la previsión realizada la entrega del producto se efectuará según disponibilidad.

Los vales de descuento solamente son válidos para los productos promocionados que aparecen en dicho vale de promoción.

Los productos promocionados válidos para el vale promocional Lacoop100 son: WT7YH709ES, WT48Y889ES, WT45W510EE, WT47G438EE, WTW845W0ES y WTY88809ES.

Los productos promocionados válidos para el vale promocional Lacoop200 son: HSG636XS6, HSG636BS1, HSG636BW1, HRG6767S2, HRG635BS1 y HR675GBS1

Plazo de entrega del producto adquirido

Una vez dispongamos del producto en nuestros almacenes, los pedidos serán enviados a través de la compañía de transporte más conveniente, dependiendo la localidad, y tendrá un plazo de entrega comprendido entre 4 y 7 días hábiles, que puede depender de las condiciones de la empresa de Transporte designada para la entrega.

Una vez que el cliente remita a Lacoop.es se le contestara por e-mail la recepción del pedido y posteriormente se le confirmará el envío relativo a la contratación efectuada.

Lugar y forma de la entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior a la salida del pedido de nuestros almacenes no será posible así como la devolución de los gastos de envío por retraso de la entrega por parte del operador logístico.

Los gastos de envío se detallan al efectuar la compra.

Todos los productos están asegurados 100% para cubrir daños o pérdidas ocasionadas durante el transporte. Cualquier reclamación tendrá que ser hecha dentro las 24 horas hábiles posteriores a la entrega. Reclamaciones posteriores a 24h hábiles a la entrega no serán aceptadas.

En caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá rechazar íntegramente la entrega del pedido y poner en conocimiento de estos hechos a Lacoop.es en el plazo máximo de 24 horas hábiles por escrito vía email o mediante teléfono comunicándolo al servicio de atención al cliente.

Reclamaciones posteriores a 24h hábiles a la entrega no serán aceptadas.

Los aparatos se entregaran en el domicilio del cliente a pié de calle. En el caso de los grandes electrodomésticos (combis, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas) la entrega siempre se efectuarà dentro del domicilio del cliente. En el caso de que no puedan subirse por la escalera o ascensor no están incluidos en el precio del envío el alquiler de grúas o plataformas elevadoras que deberá gestionar directamente el cliente. Puede usted consultarnos otros tipos de entrega llamándonos al 933.879.443 o por mail a info@lacoop.es En caso de que el cliente lo contrate, se le hará entrega efectiva en su domicilio, con la retirada del producto viejo incluido (en el caso de que el cliente así lo haya elegido en el momento de hacer la compra).

No se instalan ni desmontan hornos, encimeras, grifos, fregaderos, campanas, lavavajillas integrables, lavadoras integrables ni todo lo que sea línea de encastre.

No se instala ningún tipo de accesorio ni kits de unión entre encimeras, frigoríficos, secadoras, etc.

Nuestro personal no manipula gas, electricidad,  fontanería o carpintería (ya sea metálica, alumino o madera).

Los frigoríficos, combis, congeladores y todo el producto de frío se entrega siempre con el sentido de apertura de las puertas que entrega el fabricante. Puede usted consultar la posibilidad de este cambio y se le informará de las posibles opciones. En el supuesto de que el cliente deseara efectuar el cambio debe ponerse en contacto con el servicio técnico oficial del fabricante quien se encargará de efectuar este cambio.

Frigoríficos Americanos:

-El servicio de entrega a domicilio de los frigoríficos americanos no incluye costes añadidos tales como el alquiler de gruas u otros elementos derivados de situaciones especiales que complican o impiden la entrega de la instalación.  Dichos costes estarán siempre a cargo del cliente (aconsejamos que verifique antes de su pedido que el aparato puede ser instalado en su domicilio sin dificultades de acceso).
-Los suelos de parquet u otros materiales delicados deberan estar protegidos para evitar posibles roces.
-Si por alguna causa no se pudiera subir el frigorífico y se procediera a su devolución se efectuaría un cargo de 170€ por gastos de transporte

Recogida en el almacen 

En el caso de que se elija la opción de recogida en el almacen la dirección es:

- Carrer Xarol  nº 16 - 08915 - Badalona

- Av. Concordia  nº 69 - 08206 - Sabadell 

Garantía Legal de Conformidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Lacoop.es se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos, esto es, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

El consumidor deberá informar a Lacoop.es de la falta de conformidad del artículo adquirido en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El hecho de no comunicarlo en este plazo no supone la pérdida al saneamiento, no obstante el consumidor será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen de forma efectiva con motivo del retraso en dicha comunicación.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo.

Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato

Cuando estén hechos, avísennos para poder efectuar una comprobación. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que Lacoop.es le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Lacoop.es en el momento de celebración del contrato, siempre que Lacoop.es haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por Lacoop.es , el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Lacoop.es no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Lacoop.es costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Garantía Comercial del Fabricante 

Todos los productos que vende Lacoop.es incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc.

Derecho de desistimiento y/o devolución.

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales desde la fecha de entrega (incluida esta) sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

Para el derecho de desistimiento o devolución debe cumplir los siguientes requisitos:

1- Es necesario que el producto no haya sido abierto, ni usado, ni instalado y/o manipulado, y con su embalaje de origen y original.

2- Quedan excluidos de devolución productos que ya se hayan instalado después de su compra.

3- Los gastos por desistimiento de compra correrán a cargo del cliente, lacoop.es no aceptará ninguna devolución a costes debidos. Le aconsejamos que proteja sus artículos ya que, en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento o por cualquier otro motivo será el cliente el responsable de los posibles daños que sufrieran durante el transporte.

4- Al recibir lacoop.es una devolución se procederá a la revisión del mismo. Solo serán aceptadas las devoluciones sin uso ni manipulación alguna, que se encuentren en perfecto estado tanto el aparato como todos sus accesorios, manuales de instrucciones, protectores, embalajes, etc. En caso de no ser recibido con el embalaje original o con el embalaje en mal estado se procederá a una depreciación aplicando una reducción del 30 % del valor del reembolso. Si le faltar cualquier tipo de accesorio o manual aplicaremos otra reducción al valor del reembolso de un 20 %.

5- lacoop.es le reembolsará las sumas abonadas mediante ingreso realizado en el mismo modo en el que se realizó la compra (tarjeta de crédito o transferencia), una vez que el aparato devuelto se haya recepcionado en nuestros almacenes y se haya verificado lo expuesto en el punto número 1 y 4. Se descontarán del abono los gastos de envío.

6- La devolución del importe se efectuará lo antes posible, en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del aparato objeto del desistimiento de compra.

En caso de dudas sobre el proceso de desestimiento o devolución puede contactar con nosotros enviando un mensaje a info@lacoop.es o llamando a nuestros teléfonos 93 387 94 43 ó 93 716 49 47