La multinacional BSH continúa liderando el mercado de los electrodomésticos en Europa Occidental y cómo no, también el mercado de venta de electrodomésticos online en España.

Comparamos 2 de los frigoríficos americanos más solicitados de la marca, repasaremos las principales características y expondremos nuestros consejos según las necesidades de cada cliente.

 

DISEÑO Y VOLUMEN

 

De forma general ambos electrodomésticos tienen prestaciones y características muy similares, pero tienen algunas diferencias que pueden condicionar la compra de uno o el otro. 





 

Frigorífico Balay 3FA4665X



Frigorífico Bosch KAG90AI20

 

Los dos frigoríficos tienen un elegante acabado en acero inoxidable que permiten aprovechar su condición de frigorífico independiente para quedar estéticamente bien integrado en cualquier cocina sin la necesidad de tener que incorporar modelos integrados o panelados.

 

Debido a la incorporación del acceso directo a bebidas Cajón VitaFresh Plus de larga conservación con regulación independiente de temperatura, el frigorífico Bosch KAG90A tienen una capacidad de 359l, el Balay 3FA4665X tiene un poco más de capacidad con 370l. Las medidas exteriores son exactamente iguales para los dos, 91x72x177cms.

 

PRESTACIONES

 

El frigorífico Balay está homologado como A++ a diferencia del A+ de Bosch, lo que le permite reducir el consumo en 91Kwh. Esa reducción de potencia también tiene su repercusión en ruido del motor que balay baja 4 Db por debajo de los 45dB de Bosch. Un punto a tener en cuenta si se dispone de una cocina americana.

Respecto al congelador pocas diferencias, los dos tienen una capacidad neta de 163l, con congelación rápida y una capacidad de 11Kg/24h, 3 baldas, 2 cajones y 4 compartimientos. 

El alumbrado interior en ambos electrodomésticos es de tipo LED lo que ayuda a bajar el consumo de ambos.

 

CONCLUSIÓN

Los dos modelos tienen muchas características similares como todo el apartado de congelación, su tamaño exterior o el diseño. Para aquellos cliente con cocinas abiertas, interesados en tener consumos eléctricos más óptimos y con un presupuesto un poco más ajustado, seguramente les resulte mejor opción la compra del Balay 3FA4665X

 

Por contra si el cliente prioriza la comodidad de tener un acceso directo a las bebidas sin tener que abrir la puerta del frigorífico, seguro que disfrutará del Bosch KAG90AI20.