Desde Lacoop vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un frigorífico. Escoger una nevera no es fácil, entre otras cosas ya que son electrodomésticos más caros de la casa. Para ello es importante valorar antes de comprar qué electrodoméstico se adapta mejor a nuestras necesidades ya que existen muchos modelos de cada fabricante.

Tamaño

Una de las primeras recomendaciones que damos a los clientes que nos visitan en nuestra tienda de electrodomésticos de Badalona es calibrar el tamaño de frigorífico que se necesita y de cuánto espacio se dispone en la cocina.

 

 

Las neveras Side by side o americanos suelen estar sobre los 90 cms de ancho x 175 cms de alto lo que resulta imposible colocarlas en muchas cocinas que solo disponen del espacio estandar de 60 cms de ancho.

 

 

En el caso de los frigoríficos combinados pueden ser de 60 o de 70 cms de ancho, el congelador está en la parte inferior y en la mayoría de los casos es un congelador más grande que los de dos puertas (tienen el congelador en la parte superior)

De todas las opciones, los que requiere más espacio son los frigoríficos de 1 puerta y congeladores de 1 puerta, ya que se configuran en dos piezas independientes y ocupan el doble de espacio que el resto.

Consumo

Los frigoríficos con etiqueta A+++ pueden llegar a consumir hasta un 50% menos que el resto. Comprando un modelo de máxima eficiencia se podría llegar a ahorrar hasta 600 € durante toda la vida útil del electrodoméstico, además,  hay que tener en cuenta que casi un 40 % del consumo anual del hogar se destinará al frigorífico.

 

Diseño

Es juntamente con el tamaño uno de los factores principales a tener en cuenta, si tenemos una cocina cerrada y destinada solo a su función, estando pensada en la practicidad y no para el diseño es recomendable escoger frigoríficos con acabado blanco ya que todos los modelos son más económicos.



 

En el caso de tener una cocina de diseño o que esté abierta al salón quizás sea más interesante decantarse por modelos con acabados más elaborados como el inox o el reciente acabado cristal.