El lavavajillas se carga, se cierra la puerta, se enciende y nos lava los platos, un proceso que puede parecer sencillo pero esconde detrás un complejo programa secuencial para sacar la vajilla completamente limpia y ahorrarnos mucho trabajo. Descubre en nuestra sección de comprar lavavajillas todas las novedades del mercado.

 

interior-lavavajillas.jpg

 

El lavavajillas lava los platos sin tocarlo, en vez de eso les proyecta agua a más de 140 Km/h, casi 50 veces más rápido que el agua que sale por el grifo de la cocina. El aparato controla la velocidad del agua gracias al diámetro de los tubos por los que fluye el agua.

El agua entra en el lavavajillas en el interior y se dispone en la cubeta, donde también se encuentra la bomba encargada de bombear el agua al interior del habitáculo a través de la red de tubos, el agua pasa por los aspersores y sale propulsada a 140 Km/h en pocos segundos. Los mejores lavavajillas libre instalación los puedes comprar en Lacoop.

 

funcionamiento-inteior-lavavajillas.jpg

 

El corazón del lavavajillas es la bomba, envía el agua caliente de la cubeta al lavavajillas y envía la energía en forma de presión para impulsar el agua a los aspersores.  Pero para conservar la presión para que el agua llegue tiene que ralentizarse, para ello se dispone de un tubo de mayor sección, se desplazará mayor volúmen de agua, hasta 60 litros y se conseguirá bajar la velocidad de esta. Lacoop, te presenta las mejores marcas de lavavajillas al mejor precio online.

 

El proceso de ralentizar el agua consigue que optimizar la energía que consume el aparato, ya que solo se enviará agua con la máxima presión cuando sea completamente necesario, es decir, durante la fase de limpieza y no de aclarado por ejemplo. Necesitas un lavavajillas integrable, no lo dudes y visita nuestra sección de ofertas lavavajillas integrables.

 

aspersores-lavavajillas.jpg

 

Al salir por las boquillas de los aspersores el agua también las empuja en la dirección contraria, esto se debe a que para cada acción hay una reacción igual y opuesta a la acción, como resultado el aspersor rota tirando agua en todas las direcciones acabando con toda la grasa y la sociedad de las vajillas.

Sabiendo esto proponemos los principales tips y consejos para mejorar y optimizar los lavados en el lavavajillas:

 
  1. Comprueba siempre que el lavavajillas tenga sal, el jabón (en polvo o pastilla) y el abrillantador.
 

abrillantador-lavavajillas.jpg

 

 

  1. Introduce la vajilla en el interior del habitáculo, intenta en la medida de los posible eliminar cualquier resto de comida de los platos, pueden ocasionar problemas con la bomba interior. No es necesario prelavar, simplemente que no tenga restos sólidos.

 

limpiar-vajilla-lavavajillas.jpg

 
  1. Dispone los cubiertos en la  cesta de plástico especial para ello, y recuerda poner los cuchillos boca abajo para evitar dañarte en el momento de recoger la vajilla. SI tienes poco espacio visita nuestra sección de ofertas para lavavajillas libre instalación de 45 cms

cubierto-en-lavavajillas.jpg

 
  1. Si quieres poner a lavar copas recuerda que puedes adquirir el soporte de copas para evitar que estas puedan romperse durante el proceso de lavado. Estos accesorios de plástico de varias formas ayudan a fijar las copas en el interior de la bandeja. Ver ahora nuestras promociones de lavavajillas Bosch

 

fijador-copas-lavavajillas.jpg

 

 

  1. Coloca las sartenes y cacerolas en la bandeja inferior del habitáculo, en esta posición se consigue disponer de mayor altura para las cacerolas y además la presión del agua es mayor en la parte inferior del lavavajillas. Comprueba que todas estén siempre boca-abajo ya que el agua siempre es proyectada por los aspersores por debajo de la bandeja

 

posicion-sartenes-y-cacerolas-lavavajillas.jpg

 

 

  1. Para la bandeja superior también hay que vigilar que todos los recipientes estén colocados boca-abajo. Antes de cerrar el lavavajillas asegúrate que los aspersores no quedan obstruidos por ningún objeto.

 

colocar-vajilla-inteiror-lavavajillas.jpg

 

 

  1. Regular altura bandeja superior. Recuerda que la mayoría de electrodomésticos te permiten regular la altura de la bandeja superior en dos posiciones, recuerda que tienes esta opción si tienes que lavar objetos de gran tamaño. Tenemos los mejores precios en lavavajillas siemens, consulta nuestra sección de promociones en lavavajillas siemens.

 

regular-altura-bandejas-lavavajillas.jpg

 
 

Para más información visiten nuestro Blog de consejos para su electrodomésticoso visiten nuestra página web www.lacoop.es