En este post repasamos cómo conservar las frutas y las verduras dentro del frigorífico, para mantener al máximo su frescura y evitar la pudrición de estas por excesos de humedad.

Los frigoríficos actuales ya incorporan sistemas para reducir el nivel de humedad de la nevera y por lo tanto alargar el tiempo de calidad de los productos refrigerados, como los frigoríficosBosch KGN36XI45,Bosch KGN36XW31o elBosch KGN39XW41.

 

 

Conservación de las Frutas

 

De entrada cabe recordar que la mayoría de frutas no es necesario mantenerlas en el refrigerador, solo se refrigeraran si se ve que la fruta está empezando a ponerse mala, solo los frutos rojos se suele refrigerar.

 

 

Por ejemplo el plátano no se debe poner en la nevera ya que en muy poco tiempo se pondrá de color negro y además va a perder mucho su sabor, es mejor mantenerlo en la intemperie en lugares frescos, no dónde le esté dando el sol.

 

En el caso de las fresas, si no se van a consumir el mismo día es recomendable lavarlas para sacar la suciedad y a continuación colocarlas en una bolsa de plástico y al congelador, el enemigo número uno de estas frutas es la humedad, por ese motivo pueden durar hasta un par de semanas mejor congeladas que en el refrigerador.En Lacoop tenemos las mejores marcas de electrodomésticos al mejor precio como elBosch KGN36XW31

 

Es importante que si se decide tener las frutas y verduras en el refrigerador se tengan siempre por separado, las frutas producen a medida que comienzan a madurar, gas etileno, un gas incoloro e inodoro que si están junto a las verduras acelerarán el proceso de maduración de las verduras y harán que empiecen a descomponerse más rápido.

 

Cuando se detecte que por ejemplo una naranja se está poniendo de color más oscuro que el resto indicará que ha empezado el proceso de maduración liberando el gas etileno, es aconsejable retirar inmediatamente la naranja del resto y evitar que el resto de naranjas empiecen a madurar.



Conservación de las Verduras

 

En el caso de las verduras siempre es aconsejable mantenerlas en refrigeración, las verduras necesitan un grado de humedad mucho mayor que en el caso de las frutas, lo primero que se tiene que hacer al llegar de la compra es quitar las raíces de las verduras ya que es el primer lugar por donde se empiezan a descomponer primero, luego se tienen que separar y colocar encima de servilletas de papel para enrollarlas y colocarlas posteriormente dentro de una bolsa de plástico con la servilleta de papel enrollada desde el centro. Visita Lacoop y descubre por qué el Bosch KGN36XI45es uno de nuestros TOP ventas




 

Es aconsejable no cerrar del todo la bolsa de plástico, de ese modo ayudaremos a que no se reseque demasiado el vegetal en el interior de la bolsa. SI necesitas un congelador no lo dudes y pásate por nuestra sección de congeladores Bosch.

 

Verduras como las Zanahorias o brócoli, se conservan perfectamente en el frigorífico, con el tomate hay cierta controversia ya que es considerado una fruta, en el caso de vivir en una zona muy calurosa es mejor tenerlo en el refrigerador, sino también se conservarán bien en el intemperie.

En todo caso y tanto para las verduras como para las frutas es muy recomendable no lavar nada hasta que se vaya a consumir, el limpiar con agua aumentamos el grado de humedad de las frutas y verduras y puede aumentar la velocidad de pudrición de estas.

Para más información



Para más información visiten nuestro Blog de consejos para su electrodomésticoso visiten nuestra página web www.lacoop.es