Llega el invierno y es muy difícil que la ropa se seque. Sobre todo si se vive en una zona en la que llueve o hay niebla la mayor parte de los días. En este caso, seguro que se tiene en casa una secadora que ayuda con las tareas de secar la ropa. Consulta en Lacoop nuestro catálogo de secadoras baratas online.

 

 

El uso óptimo de la secadora permite ahorrar energía y evita que las prendas a secar se arruguen, el primer paso para realizar una secadora es consultar las etiquetas de los tejidos que vamos a introducir en la secadora lo permitan, ya que algunos tejidos se encogen a altas temperaturas, como la lana, el lino y los sintéticos.

 

Tampoco es recomendable poner en la secadora calzado con la suela de goma ya que puede derretirse, tampoco ropa deportiva con plásticos o membranas ni paños o gamuzas con restos inflamables como pintura, alcohol o aguarrás. En Lacoop tenemos los mejores precios para lavadoras secadoras Bosch.

 

 

Es recomendable dividir los secados por familias, la primera categoría sería la ropa de cama como sábanas y fundas de almohadas, la segunda categoría para la de ropa de baño y finalmente la ropa de vestir. Es mejor mezclar ropa grande con ropa pequeña, así se consigue una buena distribución de la colada durante el proceso de secado repartiendo el aire de forma más homogénea dentro del tambor.

 

Es importante revisar que no haya objetos en los bolsillos, cerrar las cremalleras, abrochar los botones, abotonar las fundas y anudar las cintas de los delantales. Es mejor siempre que se tenga tiempo, dar la vuelta a las prendas para minimizar el desgaste. Lacoop es distribuidor oficial de secadoras Siemens.

 

 

Para evitar el exceso de arrugas es mejor sacar la secadora justo finalizado el ciclo de secado, es recomendable no secar las prendas en exceso, esto puede generar marcas en la ropa que pueden resultar difíciles de planchar. Es mejor no planchar las prendas inmediatamente después del secado y dejar la ropa doblada unas horas para que la humedad se reparta de forma uniforme. Descubre nuestras promociones en secadoras AEG

 

 

Una vez finalizado el ciclo de secado y de retirar la ropa del tambor se recomienda enlazar un ciclo con el próximo, de esta forma, la secadora aprovecha al máximo el calor residual del anterior secado, reduciendo así el consumo energético.

 

Para más información visita nuestro Blog de electrodomésticos online o accede a nuestra página web www.lacoop.es