CONSEJOS DE LIMPIEZA DE UN FRIGORÍFICO

 

La nevera, refrigerador o frigorífico es uno de los electrodomésticos que más limpieza e higiene requiere, es aconsejable su limpieza a fondo cada dos meses aproximadamente, así se evitan malos olores y un mal funcionamiento.

Es recomendable lavar de forma periódica las paredes interiores y las gomas de cierre de las puertas con una esponja o un trapo húmedo humedecido en agua jabonosa. Es recomendable realizar la limpieza de la nevera antes de realizar la compra semanal o mensual aprovechando que el frigorífico está vacío, de esta forma costará menos retirar todos los productos. También se puede aprovechar para revisar las fechas de caducidad de los productos del interior por si algún alimento hubiese caducado, así aprovechamos para limpiar productos y nevera a la par. En Lacoop tenemos las mejores marcas de electrodomésticos al mejor precio como el frigorífico Bosch KGN36XI45

 

 

Las baldas, rejilla, cajones y todos los accesorio interiores se pueden poner en un cubo con agua caliente y detergente durante un mínimo de 10 minutos para asegurar la eliminación de posibles bacterias o se pueden poner en el lavavajillas. Si hubiese alguna pieza que por su tamaño no entrase en el lavavajillas o en el fregadero se recomienda lavarla en la bañera de forma más cómoda.

 

Para limpiar las paredes del frigorífico hay un truco que deja las paredes limpias y devuelve el blanco al plástico, es tan sencillo como realizar una mezcla de bicarbonato sódico y agua.

 

 

 

Para evitar los malos olores dentro del frigorífico se puede limpiar las paredes de la nevera con un paño de papel humedecido con vinagre y posteriormente colocar en el interior un trozo de carbón vegetal. Visita Lacoop y descubre por qué el Frigorífico Bosch KGN39XW41 es uno de nuestros TOP ventas



CONSEJOS DE LIMPIEZA DE UN CONGELADOR

 

Para descongelar el congelador de un combi es necesario en primer lugar vaciar todo el contenido de su interior para poder descongelarlo, es mejor desenchufar de la corriente el frigorífico mientras vamos quitando toda la comida del habitáculo de esa forma ya ha empezado a descongelarse.

 

Las paredes de los frigoríficos están diseñadas para retener el frío en el interior, por lo que puede tardar bastante tiempo en descongelarse, para ello podemos calentar en un cazo un poco de agua caliente, pondremos en el interior del congelador un salvamanteles para no dañar el habitáculo y colocaremos el cazo con el agua caliente en el interior del congelador. Lacoop, las mejores ofertas de frigoríficos Combi Bosch.

 

Es conveniente usar una toalla que colocaremos justo delante del frigorífico y un balde para recoger toda el agua del interior,  la toalla evitará malos olores si cae agua y queda estancada debajo del frigorífico. Encima de la toalla dispondremos el balde para ir depositando el agua descongelada.

 

Para limpiar el interior nunca cogeremos utensilio punzantes o que puedan dañar las paredes del congelador, incluso podŕia dañar el circuito del congelador. La limpieza se realizará con un trapo y un poco de jabón suave.



 

 

Al igual que cuando limpiamos el frigorífico, para el congelador se deben sacar todas las bandejas y cajones y poner en un cubo con agua y algún tipo de desinfectante durante al menos 10 minutos para eliminar cualquier tipo de bacteria. SI necesitas un congelador no lo dudes y pásate por nuestra sección de congeladores Bosch.

 

 

 

Para asegurar que se está realizando un correcta limpieza del interior del congelador es recomendable usar un Spray con agua y detergente, de ese modo pulverizamos el líquido limpiador llegando a todos los rincones.

 

 

Para más información visiten nuestro Blog de consejos para su electrodomésticos o visiten nuestra página web www.lacoop.es