Entran en vigor las nuevas etiquetas para electrodomésticos

 

 

A partir del día 1 de marzo de 2021 entra en vigor las nuevas etiquetas para electrodomésticos. Los cambios más importantes van vinculados con lavadoras, lavadoras-secadoraslavavajillas, vinotecas, congeladores y frigoríficos, hasta el momento.

Continúan con el mismo etiquetado las campanas, los hornos y las secadoras.

 

El principal aspecto de dicha modificación, se basa en un nuevo reescalado. Es decir, un producto que hasta el 2020 era clase A+++, ahora con el nuevo etiquetado puede llegar a ser clase C o clase D. ¡Recalcamos que es importante saber que el producto no ha cambiado! El producto en cuestión no consume más que antes, lo que cambia es la escala que fija la letra del etiquetado.

 

¿A qué se debe este cambio?

Este cambio se debe principalmente por los grandes avances tecnológicos que se han dado a cabo en los electrodomésticos durante los últimos años. El actual etiquetado en muchos aparatos ha perdido su función original, puesto que los nuevos productos han llegado ha alcanzar calificaciones muy superiores, por lo que no pueden tener el mismo nivel de etiquetado. ¡Hazte ahora con el mejor frigorífico 2021 con el nuevo etiquetado!

 

Además, también dado por el comportamiento de los clientes y usuarios, ya que cada vez más son las personas que buscan electrodomésticos con programas aún más rápidos en menos tiempo. En Lacoop.es encontrarás una gran variedad de marcas en electrodomésticos buen precio



¿Cuál es el principal cambio?

La nueva etiqueta implica que se debe volver a la antigua clasificación de electrodomésticos con el rango que va de A-G, por lo que quedarán suprimidas todas las +++ a partir del 1 de marzo de 2021. Cabe la posibilidad que ningún aparato a fecha de 1 de marzo tenga la clasificación actual A, ya que este tipo de etiqueta se está reservando para aparatos que puedan llegar a surgir.

 

¿Una etiqueta vieja A+++ equivale a la actual etiqueta A?

¡La respuesta es NO! La anterior clase A+++ no equivale de forma automática a la nueva clase A, puesto que los protocolos que se están llevando a cabo son totalmente distintos.

Ejemplo:

· Lavavajillas

Descripción:

  1. Aparece el Código QR

  2. Se muestra la clase de eficiencia energética del aparato

  3. El consumo energético en kWh/100 ciclos de funcionamiento (en el programa Eco)

  4. Resultado de la capacidad estándar de vajilla para el programa Eco

  5. El consumo de agua en litros/ciclo de funcionamiento (en el programa Eco)

  6. Muestra la duración del programa "Eco"

  7. Se presenta la potencia sonora, expresada en dB(A) re 1 PW y clase de emisión de ruido

 



Elegir y comprar un electrodoméstico que sea de bajo consumo, es una de las maneras más eficientes de ahorrar recursos (agua y energía) como dinero de tu bolsillo.

 

Esperamos que esta noticia te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.