Si está pensando en comprar una nueva lavadora, probablemente se esté preguntando cómo puede elegir una que sea eficiente en cuanto al consumo energético. Con la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar abrumador. Sin embargo, elegir una lavadora eficiente puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero en su factura de energía a largo plazo. Aquí le explicamos cómo ahorrar energía con una nueva lavadora.

Elija una lavadora de carga frontal: Las lavadoras de carga frontal utilizan menos agua y menos energía que las lavadoras de carga superior. Además, suelen tener mayores velocidades de centrifugado, lo que significa que la ropa sale más seca y requiere menos tiempo para secarse en la secadora.

Busque el sello de eficiencia energética: La mayoría de las lavadoras tienen una etiqueta de eficiencia energética que indica su nivel de eficiencia en cuanto al consumo de energía. El sello va de A+++ (más eficiente) a D (menos eficiente). Busque una lavadora con un sello de eficiencia energética A+++, A++ o A para ahorrar más energía.

Elija la capacidad adecuada: Una lavadora con una capacidad más grande puede parecer una opción conveniente, pero también puede aumentar el consumo de energía. Asegúrese de elegir una lavadora con la capacidad adecuada para su hogar y su tamaño de carga de ropa.

Utilice ciclos de lavado fríos: La mayoría de las lavadoras tienen una configuración de lavado en frío, que utiliza menos energía que los ciclos de lavado en caliente. Además, el lavado en frío puede ser más suave para la ropa y prolongar su vida útil.

Limpie el filtro regularmente: Un filtro sucio puede dificultar que la lavadora drene correctamente, lo que puede aumentar el consumo de energía. Asegúrese de limpiar el filtro regularmente para mantener la eficiencia de la lavadora.

Aquí hay algunas características de ahorro de energía que ofrecen las lavadoras de AEG, Bosch y Siemens:

Lavadoras AEG

Tecnología ProSense: Esta tecnología ajusta automáticamente la duración del ciclo de lavado y el consumo de energía y agua en función del tamaño de la carga de ropa.
Función de inicio diferido: Permite programar la lavadora para que se encienda durante las horas de menor costo energético.
Motor Inverter: Este motor consume menos energía y es más silencioso que los motores convencionales.

Lavadoras Bosch

Tecnología EcoSilence Drive: Este motor consume menos energía y es más duradero que los motores convencionales.
Sistema ActiveWater Plus: Este sistema ajusta el consumo de agua en función del tipo y la cantidad de ropa que se está lavando.
Programa VarioPerfect: Este programa permite elegir entre un lavado rápido o un lavado más eficiente en cuanto al consumo de energía.

Lavadoras Siemens

Tecnología i-Dos: Esta tecnología dosifica automáticamente la cantidad exacta de detergente y suavizante necesarios para cada carga de ropa, lo que ayuda a evitar el desperdicio de productos y reduce el consumo de energía y agua.
Motor iQDrive: Este motor consume menos energía y es más duradero que los motores convencionales.
Función de inicio diferido: Permite programar la lavadora para que se encienda durante las horas de menor costo energético.

En conclusión, elegir una lavadora eficiente en cuanto al consumo energético puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero a largo plazo. Asegúrese de buscar una lavadora de carga frontal con un sello de eficiencia energética A+++, A++ o A, elija la capacidad adecuada para su hogar y utilice ciclos de lavado fríos siempre que sea posible. Con estos consejos, puede disfrutar de una lavadora nueva y ahorrar energía al mismo tiempo. Tanto AEG, Bosch como Siemens ofrecen tecnologías y funciones específicas para ahorrar energía en sus lavadoras. Estas características incluyen motores eficientes en cuanto al consumo de energía, sistemas que ajustan el consumo de agua y detergente en función de la carga de ropa y funciones de inicio diferido para aprovechar las horas de menor costo energético. Al elegir una lavadora de cualquiera de estas marcas, es posible encontrar opciones que ayuden a ahorrar energía y reducir el impacto ambiental.